Osteoporosis
Es una enfermedad que consiste en la disminución de la densidad del hueso. Las células óseas mantienen su calidad, pero es mucho menor la cantidad de células, por eso los huesos se vuelven más débiles. Aunque en la mayoría de los pacientes la causa es desconocida, sí que existen factores que predisponen, como el envejecimiento o la aparición de la menopausia en las mujeres.
En el Policlínico San Miguel centramos el tratamiento de la osteoporosis sobre todo en dos terapias: la magnetoterapia y el ejercicio. La magnetoterapia es una gran aliada en la ganancia de densidad ósea comprobado mediante densiometrías, ya que ayuda a fijar el calcio al hueso. Es un tratamiento indoloro.
Los paciente con osteoporosis, muchas veces acuden a la clínica en fases avanzadas que cursan con dolor, por lo que se limita la actividad física. Por ello, es una indicación ideal el tratamiento en nuestra piscina terapéutica, ya que la desgravitación del agua, hace que el paciente pese menos, lo que provoca menor dolor en miembros inferiores y la posibilidad de realizar actividades que fuera del agua no son posibles.